Luego de que se promocionara en redes un supuesto regreso de la Ruta 2000, el gobernador aclaró que se realizan operativos con los que dos unidades ya fueron aseguradas
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que la Ruta 2000 del transporte público no volverá a circular en la capital poblana, pues carece de permisos para ello.
Durante su conferencia matutina virtual, el mandatario poblano informó además que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza operativos para evitar que circulen unidades de la extinta ruta, en los cuales fueron aseguradas dos unidades.
El mandatario aseguró que no se permitirá que se genere caos en el sistema de transporte público.
La Ruta 2000 dejó de circular en Puebla con la entrada en operación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), inaugurada el 10 de abril de 2015 sobre el corredor de la calle 11 Norte-Sur.
No obstante, en redes sociales, transportistas no identificados, comenzaron a promocionar la Ruta 2000, asegurando que arrancaría funciones a partir del lunes 29 de agosto cubriendo el recorrido tradicional por Infonavit Loma Bella, el Paseo Bravo y la Unidad Habitacional La Margarita.
Con la entrada de la Línea 2 de RUTA fueron afectadas 150 concesiones de diferentes rutas, a cuyos dueños se les invitó a fusionarse en una empresa para integrarse al nuevo modelo de movilidad, sin embargo, muchos se resistieron a la estrategia.