Una veladora, flores y un globo fueron colocados sobre la plancha de cemento donde estaba la caseta de periódicos aplastada por un árbol y donde Santiago, de 12 años, perdió la vida

Familiares y trabajadores de la venta de periódicos montaron de forma improvisada un altar en memoria de Santiago, el niño que murió por la caída de un árbol en el corredor 5 de mayo y avenida 2 oriente.

Todo empezó con una veladora, más tarde se colocaron flores, y a ello se sumó un globo con la forma del ratón Mickey Mouse y otro de una estrella acompañado del mensaje «Santy, vuela alto«.

Frente a la tienda Woolworth de la calle 5 de Mayo, la gente se detuvo curiosa y tomó fotos de la raíz del árbol que se salió de la tierra. Justo enfrente se encuentra la estatua de Javier López Díaz, que quedó intacta tras el siniestro.

Los objetos que marcan el lugar dónde murió el menor de solo 12 años fueron colocados sobre la plancha de cemento donde estaba la caseta de periódicos tras la caída del árbol de más de 20 metros que perdió la verticalidad por las rachas de viento atípicas de la tarde-noche del lunes.

En esa caseta se encontraban Santiago y su mamá, María Teresa, de 30 años. Ese lugar desapareció tras ser aplastado por el árbol.

El día que murió Santiago había sido su primer día de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *