La denunciante solicitó a la Comisión Plebiscitaria una prórroga de por lo menos 10 días para cumplir con su acreditación.
Daniela Vargas Sánchez, ciudadana aspirante a presidir la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, presentó una denuncia penal por el robo de documentación personal que ocuparía para registrarse como candidata, consideró que el robo es un acto de “guerra sucia”.
En rueda de prensa, refirió que la madrugada del 5 de enero durante un evento que se realizó en la junta auxiliar, sujetos desconocidos abrieron su automóvil y se llevaron únicamente la documentación, pese a que tenía otros objetos de valor.
Afirmó que cuenta con videos de videovigilancia en los que se observa que los sujetos la siguen y esperan a que su esposo descienda del vehículo para extraer los documentos.
Entre los papeles que le sustrajeron se encuentra su credencial para votar, acta de nacimiento, carta de antecedentes no penales y constancias de vecindad, los cuales difícilmente podrá reponer este lunes 7 de enero, fecha en que termina el periodo para registro de planillas.
La agraviada solicitó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, así como a la Comisión Plebiscitaria, una prórroga de por lo menos 10 días para cumplir con su acreditación.