El tesorero municipal de Puebla, Héctor Arrona Urrea, aseguró que no hubo ampliación presupuestal a la partida de viáticos del alcalde Luis Banck Serrato.

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no ha solicitado a la Tesorería los cinco millones de pesos que la administración de Luis Banck Serrato previó para el proceso de transición.

Así lo reveló el titular de la dependencia, Héctor Arrona Urrea, quien recalcó que la morenista aún no se acerca a solicitar los cinco millones de pesos que la actual administración etiquetó para los gastos de equipo tecnológico o personal que pudiera tener el gobierno entrante.

Lo anterior, tras asegurar que la gira de trabajo que realizó el alcalde Luis Banck Serrato por Estados Unidos no requirió de una ampliación presupuestal a la partida de viáticos del munícipe.

En ese sentido, comentó que la oficina del munícipe cuenta con alrededor de cuatro millones de pesos para gastos de representación.

“La coordinación administrativa de la oficina de la presidencia tiene un presupuesto que debe andar por el orden de cuatro millones de pesos, de ese recurso tienen una partida para viáticos y pasajes. Tesorería no les amplió presupuesto”, expuso. 

Cabe mencionar que Rivera Vivanco aseguró que los gastos del viaje y de su estancia –de seis días– en Estados Unidos los pagaría con recursos propios.