Además no se adquirirán detergentes que contengan fosfato y que no sean biodegradables. En el artículo transitorio se señala que los derechos de los proveedores estarán a salvo hasta que concluya la vigencia de los contratos.

Con el objetivo de reducir la contaminación, la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente aprobó que las dependencias del Ayuntamiento de Puebla no adquieran utensilios desechables como cucharas, platos y botellas de unicel, poliestireno o plástico no reutilizable.

Durante la sesión de este lunes, los regidores de la comisión avalaron la modificación al artículo 1735 en la que además se establece la prohibición para adquirir detergentes que contengan fosfato y que no sean biodegradables.

En el artículo transitorio del dictamen señala que los derechos de los proveedores estarán a salvo hasta que concluya la vigencia de los contratos ya realizados, por lo que la presidenta de la comisión, Myriam Arabian Couttolenc, estimó que la nueva normativa entre en vigor a partir de 2019. 

Asimismo, estimó que el gobierno municipal ahorraría al menos la mitad del gasto anual— que realiza tan solo una secretaría– por 400 mil pesos para comprar utensilios de plástico desechable o unicel.

El dictamen será presentado para su aprobación en la sesión de Cabildo de este viernes 14 de septiembre.

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