El edil dijo que su declaración fue respecto a cómo sucedieron los hechos, no a las víctimas; sin embargo, ofreció una disculpa por haberlos ofendido

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se disculpó públicamente este martes con los familiares de los cuatro hombres ejecutados en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, luego de que en días pasados había declarado que las víctimas estaban relacionadas con grupos criminales.

Al presentar esta mañana la Primera fiesta del Mezcal poblano 2022, el edil dijo que su declaración fue respecto a cómo sucedieron los hechos, no a las víctimas; sin embargo, ofreció una disculpa por haberlos ofendido.

“Lamentamos el acontecimiento y nos solidarizamos con las familias de las víctimas (…) Si mi declaración ofendió o lastimó a los familiares, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada que estoy haciendo en este momento público”, expresó.

El alcalde reveló que, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha mantenido contacto con los deudos para apoyarlos en lo necesario; además, se ha brindado toda la información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar hasta las últimas consecuencias.

El 29 de noviembre, Rivera Pérez señaló que la ejecución se habría debido a un conflicto entre grupos criminales.

LEER ADEMÁS Ejecución en Totimehuacan, por conflicto entre grupos criminales, afirma Rivera

“Exijo al presidente Eduardo Rivera Pérez que así como abrió su boca y manchar sus nombres, que haga una rueda de prensa, que pida a la Fiscalía que de los resultados y limpie sus nombres”, dijo en respuesta la madre de Óscar Santamaría Chetla, una de las víctimas, durante el funeral llevado a cabo el jueves pasado.

LEER ADEMAS Ejecutan a cuatro hombres con armas de grueso calibre en San Francisco Totimehuacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *