El alcalde indicó que se apoyará las disposiciones que determinen tanto la SEP como la SSP, luego de que un alumno causara pánico ayer en Romero Vargas

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que su gobierno brindará todo el apoyo necesario a lo que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de lo ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica 52, donde un alumno ingresó con una pistola de postas que aparentaba ser un arma de fuego.

Antes de la Carrera con jóvenes y cadetes que tuvo lugar este viernes, el edil mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el área de ministerio público para adolescentes y la madre del joven actuaron de manera inmediata; no obstante, señaló que «lo que tenga que implementarse será por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)».

LEER ADEMÁS Estudiante con pistola de postas causa pánico en la Secundaria Técnica 52 de Romero Vargas

Rivera Pérez pidió a los padres de familia estar atentos para evitar este tipo de situaciones, pues aunque no hubo nada que lamentar, aseguró que «el hecho de estarla cargando es una situación que hay que atender».

Agregó que se mantendrá atento a lo que disponga el gobierno estatal.

«Depende del gobierno del estado, nosotros estaremos atentos en la colaboración en lo que determine el gobierno del estado», dijo.

Ayer, maestros de la institución educativa, ubicada en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, reportaron al 911 que un alumno portaba lo que aparentaba ser una pistola real.

Esto desató una movilización en la escuela, que incluyó a 10 patrullas de la Policía Municipal y tras la cual se descubrió que lo que llevaba el estudiante era en realidad una pistola de postas, motivo por el cual llevaron al alumno ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Estas pistolas están a la venta en almacenes de artículos deportivos y otras tiendas minoristas.

Los niños las usan para disparar postas de goma de 6 milímetros en blancos o para dispararse entre sí. Su popularidad ha ocasionado un aumento de lesiones oculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *