El titular de Administración, Bernardo Arrubarena, detalló que las ventanas estarán conectadas a la DERI y tendrán una altura de 5 a 6 metros
El titular de la Secretaría de Administración municipal, Bernardo Arrubarena García, informó que solo 15 por ciento de las mil 600 ventanas ciudadanas se encuentran en buen estado, por lo que se reutilizarán 200 para canalizarlas a 50 unidades habitacionales y colonias.
“Son 50 mínimo para el programa piloto y duplicarlo. Estamos reutilizando estas cámaras y otras nuevas. Tenían esos púlpitos, encontramos el 15 por ciento de toda la infraestructura en mal estado, más de mil 600 y servían 200, esas las rescatamos”, detalló.
Las ventanas, dijo, tendrán un mejor sistema, ya que estarán conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y tendrán una altura de 5 a 6 metros, a diferencia de las anteriores que estaban a 1.20 metros.
“Los vamos a reubicar, serán monitoreo inteligente, mejor sistema y mejores cámaras, mucho mejores condiciones, que no estén a un metro 20 de altura, que sea 5 o 6 metros de altura, vamos a hacer reubicación en puntos”, explicó.
Para esto, Arrubarrena indicó que se invertirán entre 6 y 8 millones de pesos, aunque el monto podría variar respecto al diagnóstico.
De momento, estas 50 ventanas se instalarán este año, para duplicar dicha cifra el próximo año, pues, recordó, la infraestructura de la ciudad estaba destrozada y el objetivo de los puntos de proximidad es que sean funcionales para una respuesta inmediata.