María Isabel García detalló que a finales de septiembre se iniciará con la conformación del anteproyecto de ley; no se prevén nuevos impuestos o aumentos a los ya establecidos

La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, informó que la Ley de Ingresos para 2023 tendrá un incremento de siete por ciento,  por debajo de la inflación a nivel nacional.
La funcionaria detalló que a finales del mes de septiembre la comisión de Patrimonio y Hacienda iniciará con la conformación del anteproyecto de la ley.
 
García Ramos descartó que esto traiga nuevos impuestos o aumentos a los ya establecidos. 
“A final de mes tendremos el anteproyecto de la ley de Ingresos, va ser un incremento del siete por ciento que es debajo de la inflación, como les decía no habrá aumento de impuestos, tampoco habrá nuevos impuestos”, dijo.
En la ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022, se estableció un monto de 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos; sin embargo, para este año se espera una disminución en las aportaciones federales, como es el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS), así como el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y los Fondos Metropolitanos.
Al respecto, la tesorera municipal precisó que del recurso federal, sólo 25 por ciento es lo que se reparte a los estados y municipios, por lo que se buscará replantear esta distribución de participaciones.

Para lograr los objetivos planteados, la Comuna buscará la recaudación de impuestos con distintos programas, en especial con el programa de Pago Anticipado del Predial y el servicio de recolección de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *