En total, 20 trabajadores extrajeron residuos con el apoyo de 7 camionetas y un camión de volteo; el Ayuntamiento ide no tirar este tipo de objetos en ríos y barrancas para evitar inundaciones

Ante la temporada de lluvias y de manera preventiva, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) retiró tres mil 140 kilogramos de residuos sólidos, sobre todo de grandes dimensiones que pueden obstruir el paso del vaso regulador de Puente Negro, evitando con estas tareas una posible inundación.

En esta intervención participaron 20 trabajadores, quienes extrajeron llantas, muebles y troncos con el apoyo de siete camionetas y un camión de volteo. El gobierno municipal conminó a no tirar este tipo de objetos en los ríos y barrancas, ya que pueden generar afectaciones a vecinos y la ciudadanía en general.

Para hacer la correcta disposición de electrodomésticos, muebles y otros objetos que ya no sean necesarios en el hogar, oficina o negocio, el OOSL tiene el servicio de «descacharrización», el cual se puede solicitar al teléfono 22 25 73 92 73 extensión 101.