De acuerdo con los datos de las autoridades municipales, de un total de 48 pruebas aplicadas solo 11 salieron negativas. Los operativos continuarán

La madrugada previa a la Noche Buena, un 77 por ciento de los conductores sometidos al exámen etílico del Operativo Alcolímetro, reprobaron debido a que se encontraban en algún grado de intoxicación por beber. Ante este hecho, en 31 casos el automóvil les fue retirado y tendrán que cumplir con una multa por manejar en estado inconveniente.

Como parte del Operativo Navidad Segura, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Circuito Juan Pablo II con 31 Sur, Vía Volkswagen con 53 Sur, así como en Avenida 25 Poniente con 21 Sur, donde se aplicaron 48 pruebas de alcoholemia.

Durante el desarrollo de este esquema preventivo, se identificaron a seis personas con aliento etílico, siete en intoxicación leve, ocho en moderada, 16 en situación severa y se obtuvieron 11 pruebas negativas. Asimismo y en estricto apego al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, 31 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Es importante señalar, que se contó con la presencia de personal de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM, participó la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *