El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe dijo que, tras un censo, se notificará a quienes trabajan en casetas de la periferia y pagarán permiso

La regularización por parte del Ayuntamiento de Puebla de las casetas de periódicos del Centro Histórico se extenderá a toda la ciudad y a todos los tipos de casetas, ya sean azules, plateadas, blancas, que venden alimentos, bebidas u otros productos.

“El presidente municipal nos está dando la instrucción de que todas sean notificadas, sea tocada por Gobernación y que se tiene que regularizar y en su momento, tener el permiso por parte de la secretaría para que puedan trabajar», indicó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

Cruz Lepe dijo que, tras un censo, se pondrá en marcha la notificación a quienes trabajan en casetas de la periferia.

«Una vez sacado el censo que levantemos, invitándolos a que acudan, y si cumplen con los requisitos adelante y ‘tan tan’”, explicó.

El funcionario afirmó que se busca que todos estos negocios se ajusten al marco legal, pues muchos operan sin ningún permiso.

Las casetas notificadas, dijo, tendrán que pagar un permiso que equivalga al espacio de Vía Pública que ocupen, teniendo en cuenta que el costo por metro de ocupación es de 46 pesos y que cada estructura mide 6 metros de largo.

Para estos recorridos, Segom destinará más elementos, ya que actualmente solo se cuenta con 10 y con una camioneta. Las notificaciones podrían darse después del primer informe del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, que es el 10 de octubre.

Podrían vender productos artesanales

Cruz adelantó que los voceadores podrán vender también productos artesanales u otros productos, según la zona donde estén instalados; no obstante, esto se dependerá de los acuerdos alcanzados.

«Todo está abierto, todo es posible, insisto que se abran, que se retraigan, que estén en la banqueta, todo depende de la calle, del área, pero queremos hacer de acuerdo al diálogo que de ahí resulte. Todo va a estar en espera, hasta que nos pongamos de acuerdo, yo insisto, ofrecí mi palabra, se ha cumplido, y cuando nos volvamos a reunir la tomaremos», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *