Durante la comisión, Guevara Montiel exigió se diera lectura y discusión al dictamen aprobado en la última sesión extraordinaria, pues así se planteaba en el orden del día.


¡A mí me hablas bien! Espetó el regidor Roberto Eli Esponda Islas a su homólogo Enrique Guevara Montiel durante la sesión en la que se abordó la entrega de 84 en la pasada administración encabezada por el exalcalde, Luis Banck Serrato.

Durante la comisión, Guevara Montiel exigió se diera lectura y discusión al dictamen aprobado en la última sesión extraordinaria, pues así se planteaba en el orden del día de la sesión de comisiones unidas de este día.

Por ello, Esponda Islas leyó el dictamen, pero prefirió no leer los nombres de los 84 beneficiados con las bases, pues supuso que todos los regidores ya conocían el listado, por lo que era innecesario; sin embargo Guevara Montiel pidió nombrar a todos los trabajadores al asegurar que los regidores panista no tenían la lista.

Lo anterior desató la siguiente discusión:

Esponda: Sería innecesario, porque ustedes también tienen la lista
Guevara: No la tenemos
Esponda: ¿No la tienen? –en tono sarcástico—
Guevara: No
Esponda: Mejor sáquenle una copia y se la hacen llegar, es raro que no sepan quién está en la lista
Guevara: No, no la tengo, sí por favor (las copias). Qué amable, muchas gracias –en tono sarcástico
Esponda: A ver Enrique, acá no vas a estar con temas de berrinches, ni sarcasmos, eh, bueno, ya sabes; expresó mientras señalaba al panista.
Guevara: ¿Ya sé qué? ¿Me estas amenazando? ¿Me estas amenazando?
Esponda: ¡Cómo quieras y dónde quieras!
Guevara: Estoy pidiendo una información, aquí dice: lectura y discusión referente a las 84 bases, está en el orden del día.
Esponda: Ya se te dijo que sí, que se te va a enviar una copia Inmediatamente, el regidor Luis González Acosta, quien presidia la reunión, intentó calmar los ánimos, pero Guevara Montiel habría soltado un “¡no mames!” que reavivó al morenista Esponda Islas, quién soltó: ¿no mames, qué? Espérate (le dijo a González Acosta quien trataba de frenarlo), es que este cabrón ya se está pasando.

A mí me háblame bien, porque ya te dije, pronunció mientras señalaba a Guevara Montiel. Ambos regidores se retaban con la mirada, lo que generó que sus compañeros les pidieran dejar la campaña electoral atrás y respetar sus lugares de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *