En la Nueva Normalidad los establecimientos de giros comerciales y otros sectores solo pueden abrir de lunes a sábado en un horario de 10 a 21 horas.
Regidores del ayuntamiento de Puebla, del denominado G5, exhortaron a la presidenta municipal de Puebla extender el horario de atención en restaurantes durante la noche del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
En conferencia de prensa, el regidor Edson Cortés Contreras pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Protección Civil y Normatividad valorar la posibilidad de que restauranteros puedan ampliar su servicio hasta después de las 21:00 horas.
“Que se pueda valorar esta propuesta concreta del comercio establecido y que se amplíe el horario como único día la noche del 15 de septiembre”, expresó.
Y es que, en el decreto del 7 de agosto se estableció que los establecimientos de giros comerciales y otros sectores solo pueden abrir de lunes a sábado en un horario de 10 a 21 horas.
Cortés Contreras aseguró que la petición le fue externada en una reunión con la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dicho que la decisión depende de las autoridades administrativas municipales, al manifestar que él no está en contra de que restaurantes amplíen sus horarios en dicha fecha, por ser especial.
Por otra parte, indicó que los comerciantes de las plazuelas Los Sapos y Carolino solo se podrán instalar los días sábados cada 15 días, comenzando a partir de este fin de semana, además que para ello deben respetar el aforo del 30 por ciento y medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial.