La cifra de infracciones podría incrementarse con la entrada en vigor de los parquímetros y con ello se duplicará el monto a recaudar, explican

Leobardo Soto Enriquez y otros regidores de la fracción Morena-PT exhortaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a transparentar el destino de los recursos que han obtenido de las infracciones de tránsito.

Consideraron que los cobros son arbitrarios y fuera de la ley, al igual que el estimado de recaudación por amonestaciones por no respetar los parquímetros.

Para los regidores de oposición se debe explicar a dónde se irá este recurso exactamente, pues la cifra estimada por cobro de estos conceptos podría ser el doble del presupuesto que va a ejercer la Secretaría de Bienestar este año.

Acusaron que, a Rivera Pérez y a su equipo, les urge limpiar los corralones para depositar ahí más vehículos por la cantidad de multas que se aproximan, las cuales aseguraron “se van a disparar”.

“Lo que viene con los parquímetros es un incremento masivo de multas del arrastre de vehículos, para que se cobre derecho de piso, el arrastre”.

Señalaron que hasta ahora no se les ha dicho cómo se va a implementar el recurso obtenido por las multas y que tampoco se les ha dado razón de cómo se va a hacer efectivo el seguro contra robo de autopartes que prometieron en este proyecto de parquímetros.

De esta manera, Soto Enríquez, apuntó a que están más enfocados en ganar dinero que en el beneficio de los poblanos, a quienes les quieren saquear más los bolsillos, pero que el tiempo va a mostrar esa afectación.

“Están tan enfocados en que la caja registradora siga sonando que Puebla ya se instaló en los primeros lugares a nivel nacional en este primer trimestre del año en robo de autopartes, es alarmante como se ha disparado el robo de autopartes, el robo a transeúnte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *