El regidor panista, Enrique Guevara criticó la forma en que se han ejercido los recursos municipales.


La reducción de la deuda pública no es un mérito del gobierno municipal, sino la consecuencia de no gastar debidamente los recursos en la ciudad, dijo el regidor panista, Enrique Guevara Montiel.

Ayer, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco defendió en sesión extraordinaria de cabildo que el Gobierno ha disminuido de 300 a 80 millones de pesos la deuda pública y a la par ha generado ahorros por concepto de intereses para las próximas administraciones.

En entrevista, el cabildante panista dijo que los abonos a la deuda pública se han usado como mecanismo para evitar la devolución de recursos federales que no se ejercieron en tiempo y forma.

«Nos vamos a quedar sin deuda pero con una ciudad destrozada», dijo al tiempo de indicar que el presupuesto se ha ido ejerciendo sin tener como base proyectos específicos a desarrollar. Señaló que el propio presupuesto de egresos del 2021 así lo demuestra, ya que nuevamente las dependencias tendrán que recurrir a ampliaciones presupuestales para sacar avante los proyectos que tengan.

«Todo lo van a hacer por revolventes y lo van a estar sacando por ampliaciones presupuestales, que es una verdadera vacilada porque eso quiere decir que no saben ocupar el recurso». Para concluir, reiteró que aunque la primera regidora lo niegue, la fracción del PAN estima que el Ayuntamiento podría cerrar el año con un subejercicio de mil 400 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *