El presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez señaló que el Ayuntamiento de Puebla sufrió un recorte de 51 millones de pesos en fondos federales que afectarán el número de obras a desarrollarse durante este 2024.

Durante conferencia de prensa, después de entregar la rehabilitación de un parque en la colonia Galaxia Castillotla, precisó que, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) se tendrá un presupuesto de 453.3 millones de pesos y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) de 1,518.4 millones de pesos.

«Hay un recorte de 51 millones de pesos, que eso nos ha afectado y que hemos tenido que reducir algunas metas de algunas obras que íbamos a realizar, y ahora, obviamente, nosotros tendremos que trabajar con recursos propios«.

El edil señaló que estos recursos que no llegarán a Puebla porque la federación no los asignó, no son ningún regalo y corresponden al Ayuntamiento de la ciudad. «Hubo una reducción lamentable (…) Vamos a tener que estirar el recurso».

Por otra parte habló de la Procesión de Viernes Santo y confirmó que ya se iniciaron los trabajos para preparar su realización.

Adán Domínguez descartó que la peatonalización de la calle 16 de septiembre obligue a modificar el recorrido de la procesión, pues afirma que las modificaciones consideraron las dimensiones de las imágenes.

Podría interesarte: Invierte Ayuntamiento de Puebla 1.9 mdp en rehabilitación del parque de la 135 poniente

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *