Durante la rodada, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF informó que se otorgaron 15 pases para mastografías
En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Puebla realizó una «Rodada Rosa» en una edición especial del Gran Paseo.
En rueda de prensa, Christian Lucero Guzmán Jiménez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, agradeció a todas y todos los poblanos que se sumaron a esta causa, al mismo tiempo que explicó que el motivo de esta activación física fue el hacer «un llamado a la sociedad a ser parte de esta prevención, de esta detección temprana del cáncer de mama».
En nombre del Sistema Municipal DIF, Antonio Maldonado, director de Salud Integral de este organismo, anunció que otorgaron 15 pases para mastografías, sumándose de esta manera a la lucha contra esta enfermedad.
Por último, Rosa Luz Quintana Ortega, representante de la Red de Apoyo Preventivo, Terapéutico y Psicológico a Pacientes con Cáncer, celebró que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, ya que «si hacemos sinergia sociedad, gobierno y también las asociaciones, los empresarios, podemos hacer una cadena increíble para apoyar a los pacientes con cáncer».
En esta rodada rosa también participaron Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Guillermo Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte; y Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial.