La mayoría de los regidores avalaron el manejo de los recursos que se aplicaron del 1 de enero al 28 de febrero del 2022

En la sexta sesión ordinaria del Cabildo de Puebla, la mayoría de los regidores avalaron el manejo de los recursos que se aplicaron del periodo del 1 de enero al 28 de febrero del 2022.

El coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, destacó que los estados financieros presentados por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contemplan la aprobación de la situación financiera al 28 de febrero del 2022 y el estado de actividades del 1 de enero al 28 de febrero del 2022.

Detalló que se obtuvo un presupuesto federal por mil 253 millones de pesos, durante el mes pasado, los cuales se llegó al acuerdo de que serán aplicados para los rubros de seguridad pública, movilidad y servicios públicos durante el 2022.

Además de eso, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, explicó que una vez que su comisión recibió solicitudes de las diferentes cámaras empresariales como es el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, se aprobó que establecimientos que venden bebidas alcohólicas tendrán hasta el 31 de marzo para pagar sus licencias de funcionamiento sin multas ni recargos, esto para reactivar la economía en el municipio.

Por otro lado se avaló la confirmación del comité técnico para que este emita la licitación que otorgue el permiso de uso publicitario en zonas peatonales, pendones y espacios en puentes de la capital.

«Se aprueba este comité para usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario el cual se integrará, además que las personas titulares del comité técnico podrán nombrar por escrito a la persona suplente para que los representantes en el comité técnico y no deben tener un rango menor de director en caso de los titulares de dependencias y de jefatura en caso de los titulares de direcciones, así como instruir a la persona titular de Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para instrumento y emprenda las acciones necesarias para la instalación del comité», expreso la secretaria del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *