La empresa, a través de sus socios conductores, evaluó 5 aspectos: limpieza, puntualidad, respeto, no azotar la puerta y usar cubreboca.

La ciudad de Puebla fue ubicada como la cuarta del país con la peor calificación para usuarios del servicio de Uber, de acuerdo a una evaluación realizada entre choferes de esta plataforma de transporte privado.

Los usuarios peor evaluados de todo el país o que ocupan el primer lugar se ubican en Guadalajara; en segundo lugar están los de San Luis Potosí; en tercero los de la Ciudad de México; en cuarto Puebla y en quinto Tijuana.

En contraste, los mejores usuarios de la plataforma se ubican en las ciudades de: Durango, Ciudad Victoria, Oaxaca, Los Cabos y Manzanillo.

De acuerdo con Uber, a partir de ahora, no solo los usuarios calificarán al chofer. Ahora los chóferes también darán o no estrellita a los usuario y así, el conductor decidirá si toma o no el servicio solicitado.

«La aplicación mostrará cuántos socios conductores te han calificado como un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos te dieron la más baja calificación posible: 1 estrella».

«El desglose está disponible en el Centro de Privacidad dentro de la app de Uber, al que puedes acceder ingresando a tu cuenta en la app o en línea», señala un comunicado de la compañía.

¿Qué califican los choferes de los usuarios?

Limpieza: Los socios conductores no deberían tener que limpiar por ti. Asegúrate de recoger tu basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.

Puntualidad: Sé considerado con el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el socio conductor llega por ti.

Respeto: Trata al socio conductor y a su automóvil como quieras ser tratado. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados.

No azotes la puerta: Los socios conductores señalan que azotar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.

Cubrebocas y ventilación: Cuidar unos de otros durante la pandemia es responsabilidad de todos, y los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su cubrebocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el viaje.

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