El gobernador destaca Ley General de Movilidad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez defiende el uso de cinemómetros ante críticas de empresarios y ciudadanos.

Puebla es la peor ciudad en conducción vial al registrar un promedio de 16 percances cada 24 horas, de ahí la necesidad de los cinemómetros, según explicó hoy el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez al defender la implementación de operativos para medir la velocidad y sancionar a los conductores que excedan los límites.

Durante entrevista, defiende el uso de cinemómetros ante críticas de empresarios, regidores y ciudadanos, que estimas que la medida es recaudatoria y que requiere que también se involucren a otros sectores: peatones, ciclistas y motocicliestas.

LEER ADEMÁS Sin proyecto integral uso de cinemómetros es medida recaudatoria: Coparmex

Citó que, de acuerdo con un reporte de Tránsito Municipal, al mes se registran en Puebla entre 400 y 500 accidentes viales, lo que posiciona a la metrópoli como una de las peores en temas de conducción vial en el país.

Una vez que inicien la aplicación de cinemómetros, se comprometió a colocar señalética que indique el límite de velocidad en zonas dónde el máximo es de 30, 40 y 50 kilómetros por hora, así como semáforos peatonales en las avenidas más transitadas.  “Si tenemos que instalar semáforos peatonales lo vamos a hacer donde pasan más personas.”

LEER TAMBIÉN  Operativos con cinemómetros inician el lunes 22 de agosto; habrá multas: Ayuntamiento

Por otro lado, dijo que están dispuestos a oír a empresarios y ciudadanos para mejorar esta política pública, lo que incluye también a partidos políticos, como es el caso de regidores de Morena, que han emitido críticas al sistema de cinemómetros.

“En el caso de Morena que quieren usar como bandera política, por supuesto no comparto esta decisión, y si estamos dispuestos a escuchar a todos para perfeccionar, ese es el criterio que he tenido como gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

El gobernador destaca Ley General de Movilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *