Pese a la alerta que hay por el avance de la enfermedad, las fiestas, partidos y tianguis se siguen realizando con normalidad en distintos puntos de la Ciudad.

A pesar de que Puebla es el segundo municipio del país con más casos acumulados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, en dicha demarcación se continúan realizando fiestas y tianguis, gimnasios y bares siguen operando.

Es más, los comerciantes a través de la CANACO y Canirac, han amagado con abrir sus locales este 6 de julio pese a este panorama epidemiológico y la negativa del Gobierno del Estado y la del Ayuntamiento de Puebla, que han pedido respetar el semáforo rojo.

Según datos de la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG) sobre del avance del COVIDー19 en México basado en los reportes de las secretarías de Salud estatales al corte del 4 de julio, en la Angelópolis hay 7 mil 571 casos confirmados, cifra menor a los 8 mil 642 casos que se registran en Iztapalapa en Ciudad de México.

La capital poblana es considerada el epicentro de la pandemia en el estado de Puebla y de seguir en aumento los contagios; podría convertirse en el epicentro de la pandemia en el país. La diferencia entre los contagios de Puebla e Iztapalapa son de solo 1,071 casos.



BAILES Y FIESTA COVID A LA ORDEN

No obstante, el establecimiento Wendy volanteó la realización de un “gran baile sonidero” que se desarrollaría a un costado del Mercado Hidalgo, según su propaganda estarán presentes el sonido El Ritmo de los Hermanos Hernández.


Asimismo, reportaron que en las canchas de la unidad Volkswagen se realizó un torneo de fútbol en el que participaron unas 50 personas.


También hubo denuncias de personas jugando fútbol en la colonia Las Hadas, en canchas de la Unidad Habitacional La Margarita y de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Vecinos de San Lorenzo Almecatla denunciaron que se realizó una fiesta en calle Camino Real y Emiliano Zapata. Asimismo, este domingo el tianguis de Loma Bella se volvió a instalar, pero en esta ocasión se observaron más puesto y personas realizando sus compras, algunas sin cubrebocas.

En la zona de los Héroes Puebla, usuarios de Twitter acusaron que los comercios –de los que no se precisó el giro comercial– instalados en la 16 Sur y 119 Oriente siguen abiertos, además que registran acumulación de personas.

También medios de comunicación han denunciado que los establecimientos Wolf Bar y Zona VIP continúan operando.

(CON INFORMACIÓN DE ALEJANDRA OLIVERA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *