Pidieron al edil Eduardo Rivera reciba a estos trabajadores para sostener un diálogo respetuoso y exponerle sus condiciones

Los 100 trabajadores basificados del ayuntamiento de Puebla por la administración de Claudia Rivera Pérez presentaron un amparo colectivo para que se les restituyan sus derechos laborales, pues la actual administración de Eduardo Rivera Pérez no les ha informado la suspensión laboral, ni les ha pagado la segunda quincena de octubre.

Jesús Serrano Sánchez, vocero de los afectados, aseguró que en los últimos 20 días han padecido incertidumbre laboral ya que no les ha sido notificado el procedimiento de suspensión laboral y de sus derechos.

Además que el gobierno municipal panista no les ha pagado la última quincena, a pesar de que no han recibido una advertencia jurídica de por medio.

LEER ADEMÁS Tribunal de Arbitraje suspende 100 bases otorgadas por cabildo de Claudia Rivera, dice sindicato

Mientras que otros de sus compañeros reclamaron a la Secretaría de Administración (Secad) municipal donde los mandaron al Tribunal de Arbitraje a preguntar, mismo que está cerrado.

Comentó que a cuatro trabajadores de Infraestructura les entregaron un oficio donde les señalan que no se pueden ya presentar en la oficina, mientras que a otros –como a ella—les notificaron de manera verbal que sus servicios ya no son requeridos, aunque siguen apareciendo en el checador biométrico.

Al no haber una notificación oficial, los trabajadores deben seguir presentándose en el ayuntamiento a checar su asistencia, sin embargo no pueden acceder a sus puestos y los mantienen sin actividades laborales en la azotea, pues si dejen de asistir pueden levantarles actas administrativas.

Por ello, pidieron al edil Eduardo Rivera reciba a estos trabajadores para sostener un diálogo respetuoso y exponerle sus condiciones, así como las violaciones a sus derechos humanos y laborales, que les impiden llevar el sustento a sus familias.

El regidor Leobardo Rodríguez Juárez respaldó al centenar de basificados y advirtió que el amparo colectivo es el inicio de la ruta jurídica que emprenderán para defender las bases entregadas por Claudia Rivera.

El también extitular de la Secad y Tesorería municipal acusó que dejaron sin dinero a los extrabajadores sólo por haber estado en la administración anterior, lo cual ellos no hicieron con las bases heredadas por Luis Banck Serrato.

TE RECOMENDAMOS

Vivanco liberó espacios laborales inexistentes, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *