Las autoridades municipales se preparan para atender los efectos de las lluvias; hay monitoreo en ríos y barrancas

El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que hasta el momento el huracán Agatha no implica un riesgo para Puebla, debido a que solo está pasando por la orilla.

“El huracán es categoría 2 sin embargo, está hacia la zona de Oaxaca y Guerrero, no nos está impactando por el momento en ninguna parte de la región de Puebla, está pasando por la orilla”.

Sin embargo, si se prevén lluvias, razón por lo que ya se están monitoreando ríos y barrancas en 6 diferentes puntos inteligentes: “Ríos y barrancas están perfectamente bien monitoreados en el C3 de protección civil y no hay riesgos hasta este momento”.

Labastida señaló que también se intensificó la conexión de 77 alarmas pluviales, las cuales ya están enlazadas para estarlas monitoreando: “Se intensificó la conexión en 77 alarmas pluviales que ya están enlazadas para estarlas monitoreando”.

Relacionado con esto, menciono que de igual forma ya están limpias algunas barrancas como el “Chinguiñoso” y “Puente negro” donde ya se retiraron escombros y piedras grandes.

“La limpieza de barrancas ha sido correcta, hace unos días en el Chinguiñoso ya se retiraron escombros y piedras grandes que se encontraban, así como Puente Negro.