Alejandra Rubio Acle, titular de la SEMOVI, afirmó que su objetivo es contar con un sistema funcional y eficiente.


La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) propondrá varios puntos para mejorar el sistema de bicicletas públicas —Urban Bici– operado por la empresa Cycloshare, sin embargo, el retiro de concesión por incumplimiento dependerá del análisis jurídico del Título de Concesión.

Así lo dio a conocer, Alejandra Rubio Acle, titular de la SEMOVI, al indicar que está semana sostendrá una reunión con representantes de la empresa norteamericana, pues afirmó que su objetivo es tener un sistema funcional y eficiente.

Admitió que el número de viajes que se realizan en esta modalidad no son los deseados, pues el sistema no es utilizado por un gran número de poblanos.

En ese sentido, dijo que hay varios puntos para mejorar el servicio como tarifas más accesibles, pero ello estará sujeto a los términos legales de la concesión, así como a los planteamientos que realice la empresa.

“Tenemos varios puntos para mejorar el servicio, están todos analizados, nos falta la parte jurídica.

Queremos establecer un primer contacto con la empresa, ya lo tuvimos, vamos a tener en esta semana.

Está el planteamiento de mejora del sistema, en todos los aspectos”, expresó.

Respecto a la revocación de la concesión, insistió que existe la voluntad de que funcione Urban Bici, por ello, se darán el tiempo para revisar el tema “lo más rápido posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *