Habrá sanciones contra aquellos no respeten la indicación, que en breve se votará en Cabildo.

Los ciudadanos que vivan o trabajen en el Centro Histórico de Puebla, y barrios como el de Santiago, tendrán prohibido colgar al exterior de  inmuebles  donde se ubiquen domicilios o negocios, pendones o lonas alusivas a partidos o candidatos, durante las campañas electorales del 2018, por un acuerdo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino.

La decisión entrará en vigor, una vez que el Cabildo vote el acuerdo y se publique en el Periódico Oficial del Estado, por lo que se sancionará a quienes cuelguen alguna propaganda dónde se pueda leer «en esta casa apoyo a…» o la cara del candidato.

La regidora presidenta de dicha comisión, Myriam Arabian, dijo que  para no coartar los derechos de los electores, solo podrán pegar carteles en ventanas, pero nada que deteriore los inmuebles históricos o afecte la imagen del primer cuadro de la ciudad. También se podrá repartir propaganda en mano.

Para el tema de los mítines en el zócalo o plazas del Centro Histórico, los candidatos y los partidos, no podrán colgar propaganda en monumentos históricos, y tampoco se permitirán vehículo motorizado para hacer promoción.