A tan sólo cinco días de concluir su gestión interina, destacó que este resultado ha sido conseguido en tan sólo año y medio

La impunidad disminuyó de 80 a 10 por ciento en el municipio de Puebla tan sólo en poco más de año y medio, destacó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien aseguró que este resultado se ha logrado en poco más de año y medio que ha estado en el cargo.

Entrevistado esta mañana en el noticiario Buenos Días, el presidente municipal dijo que cuando empezó su administración ocho de cada 10 delincuentes detenidos por policías capitalinos salían de la cárcel sin ser condenados por un juez, lo que significaba «una burla» para la sociedad».

Sin embargo, resaltó que el ayuntamiento de Puebla ha ligado cuatro meses en los que 90 por ciento de las personas detenidas por los uniformados en flagrancia por la comisión de algún delito, continúan tras las rejas.

Asimismo, Banck Serrato dijo que «sin triunfalismos», la reducción de la impunidad en este año y medio sólo ha sido posible con la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.



A tan sólo cinco días de concluir su gestión interina en el gobierno capitalino, consideró que la ocupación de este cargo ha sido «un gran aprendizaje», por lo que tiene «un agradecimiento» por esta oportunidad.

El edil angelopolitano hizo un resumen sobre las obras y los programas ejecutados desde que asumió el cargo por decisión del Congreso local, tras la licencia concedida a su antecesor, José Antonio Gali Fayad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *