El Ayuntamiento de Puebla reportó una baja  de entre 12 a 59 por ciento en la incidencia de siete delitos, al comparar con cifras de la gestión morenista que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

El presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez afirmó que la estrategia de seguridad implementada por la actual administración a partir del 2021 ha permitido reducir algunos delitos.

Por ejemplo, se redujo en 59% el Robo a Bancos, en 44% el secuestro, así como en 33% la extorsión y en 31% el robo de vehículos.

También afirmó que hay una reducción del 23% en robo de casa habitación; de 12% en homicidios y 12% en robo a transporte público.

Domínguez Sánchez insistió que estas cifras son una realidad y contrastan con lo que había en la pasada gestión municipal, lo que también se refleja en una baja en la percepción de inseguridad que pasó de un 86% a solo 72%, de 2021 a 2024.

Durante conferencia de prensa, tras presentar la convocatoria para el Torneo de Barrios 2024, también habló sobre el abasto de agua en la capital poblana. Aseguró que se trabaja para evitar escenarios como en la ciudad de México donde no hay suministro.

En este sentido informó que a mediados de marzo se va a iniciar la perforación de dos pozos en San Pedro Zacachimalpa para dotar de agua a esta zona del sur-oriente de la capital poblana donde sufren de falta de líquido desde hace 30 años.

También indicó que sostuvo una reunión con la empresa concesionaria Agua de Puebla para verificar los trabajos de cobertura para distribución de agua. Opinó que para evitar desabasto de agua se necesita que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analice las necesidades de las ciudades y permita nuevas excavaciones para traer agua a la capital poblana.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *