Al cierre de marzo se adquirieron 24 nuevas membresías, por lo que hay mil 142 usuarios de BiciPuebla

Aunque la empresa Cycloshare incumplió nuevamente con la puesta en marcha de la segunda etapa del sistema BiciPuebla, la cual estaba prevista para marzo pasado, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Navarrete Little, descartó aplicar nuevas sanciones; además, dijo que espera el estudio que realiza para determinar en qué zonas se instalarán las nuevas cicloestaciones.

En entrevista, tras presentar su informe al corte del mes anterior, sobre el sistema de bicicletas ante regidores de la Comisión de Movilidad, señaló que la concesionaria le aseguró que el equipo de la segunda etapa está listo para colocar, por lo que «checará cómo va el tema del estudio» que se debió entregar a finales de marzo.

Durante la sesión del organismo del cabildo, el regidor del PRI, José Luis Carranza preguntó a la funcionaria cuando estaría lista la segunda etapa y recibió de respuesta: «en cuanto se concluya el estudio se va a determinar la ubicación de estaciones, faltan 67 de la fase dos, en tanto esto sucede hay una sanción de reducción de tarifas que estará mientras la fase dos este realizada».

En ese sentido, indicó que la SEMOVI no considerá aplicar otra medida de sanción a Cycloshare por incumplimiento, pues señaló que la disminución de la tarifa para la membresía anual se mantendrá hasta que se instalen –de manera progresiva– en su totalidad las cicloestaciones de la segunda etapa.

Lo anterior pese a que Cycloshare ha postergado el arranque de la segunda fase desde junio de 2017, por lo cual el ayuntamiento obligó a la empresa a reducir el costo de su membresía anual en un 25 por ciento, al pasar de un pago de 700 a 525 pesos anuales.

Navarrete Little informó que al cierre de marzo se adquirieron 24 nuevas membresías, por lo que hay mil 142 usuarios; 5 mil 051 viajes se realizaron; además que hay 71 cicloestaciones en operación y sólo el 82 por ciento de bicicletas se encuentran en función.