“Les extorsionan diciéndoles que están cometiendo un delito, los intimidan y los hacen bajarse», dijo una trabajadora sexual. 

Trabajadoras sexuales de la comunidad transexual de Puebla reportaron este fin de semana que sus clientes fueron extorsionados por elementos de las patrullas 718 y 034 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, con al menos mil pesos.

Guardando la gracia del anonimato, Urbano Noticias platicó con dos de estas mujeres quienes trabajan al sur de la ciudad, sobre la 11 sur y el cruce con el Periférico Ecológico, señalaron que los uniformados están a oscuras y con la torreta apagada cachando a sus clientes.

“Les extorsionan diciéndoles que están cometiendo un delito, los intimidan y los hacen bajarse y les revisan de pe a pa y como no les encuentran nada les dicen que lo que están haciendo es un delito y que se mochen para que los dejen ir”, dijo una trabajadora sexual.

Otra trans comentó que la estrategia de los uniformados es que las patrullas dejan que se acerquen los clientes y ya que están a punto de subirlas llegan y les quitan el dinero y si no llevan porque ya las están dejando de regreso, tras el servicio sexual, les quitan la licencia en lo que sus clientes van al cajero o consiguen los mil pesos.



“A mi taxista me lo quisieron sobornar cuando me fue a dejar pero no se dejó. Hace rato pasó un jovencito solo para preguntar, no se iba a quedar porque no traía dinero, pero lueguito llegó la patrulla y me lo detienen sin ningún motivo. Ya se pasan de pendejos, nada más asustan a los clientes”, explicó.

De acuerdo con los reportes de estas dos trabajadoras sexuales en la patrulla 034 va una mujer policía, por lo que se les hacen aun más indignante que se presten a extorsiones de este tipo.

Al respecto la presidenta del Grupo Transgénero, Gabriela Chumacero, dijo que si bien la extorsión no es directa a las trabajadoras sexuales, con estas acciones se les violenta su derecho al trabajo a ellas y los derechos humanos de sus clientes por lo que solicitó al gobierno municipal “garantías de vivir libres”.

Añadió que teme que si no se sanciona a estos patrulleros esta práctica prevalecerá todo el mes de diciembre y se extenderá a otros puntos de la periferia de la ciudad en donde tienen sus esquinas las trabajadoras sexuales transexuales.

“Para nosotras es más peligroso ejercer el trabajo sexual justo por que los hacemos en vialidades en las salidas de la ciudad, en carreteras que llevan a otros municipios donde pasan camioneros o es más discreto que te levanten, pues hasta allá llegan las patrullas y no para cuidarnos, sino para extorsionarnos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *