El secretario general, Juan Carlos Morales dijo que la reactivación o no del horario dependerá de un estudio

El ayuntamiento de Puebla aún no da por muerta su estrategia de combate al delito a través del horario de restricción para venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, que llega a su fin en las últimas horas de este 31 de diciembre.

La administración municipal espera que  un estudio que en breve estará concluido y será presentado, haya buenos argumentos para sostener la medida que evita la venta de alcohol, decretada por el presidente, Luis Banck Serrato, y que fue tomada de mala manera por los comerciantes.

«Como sabemos la medida se termina el 31 de diciembre, el decreto del alcalde Luis Banck (concluye), pero el municipio se reserva el derecho de continuarla, derivado de los resultados que nos estará damdo en proximos días, la empresa evaluadora consultora que hace el estudio. En la medidad de que los resultados sean positivos en la diminucion de la incidencia delictiva, nosotros entonces evaluaremos si es necesario volverla a instaurar», dijo Juan Carlos Morales Paez, secretario general del ayuntamiento capitalino.

Es necesario citar que el alcalde, refirió que en los primeros 15 días de enero del 2018  se darán a conocer los resultados de la evaluación en incidencia delictiva. «Nuestro primer objetivo es disminuir la delincuencia en todas las zonas de la ciudad y voy a cumplir mi palabra. Dije que vamos a hacer una evaluación sería del impacto que tiene la venta de alcohol en la incidencia delictiva», mencionó.