La afición poblana encontró en «Memo» Ochoa al héroe de un partido emocionante, mientras que el grupo Yulios Cumbia puso el ritmo en el medio tiempo

Con aplausos, bailes y porras, poblanos vivieron las emociones del debut de la Selección Mexicana de Futbol contra Polonia en el mundial de Qatar 2022 a través de la pantalla gigante que el Ayuntamiento de Puebla instaló esta mañana en el zócalo capitalino.

A partir de las 9 horas, los aficionados comenzaron a arribar a la plaza de armas, donde ya se encontraba instalada la pantalla de 7×3 metros.

Con la camiseta de la selección puesta o sin ella, con amigos, en pareja o con hijos pequeños, todos se unieron a la afición tricolor.

En los primeros minutos de partido, la gente se emocionó ante la expectativa del gol y comenzaron las porras y aplausos.

El bullicio y la tensión de los primeros 45 minutos dieron paso al entretiempo, el cual fue animado con la música del grupo Yulios Kumbia.

LEER ADEMÁS Memo Ochoa salva empate de México ante una Polonia de contragolpes

Algunos también aprovecharon ese descanso para tomarse fotos con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien como toda una celebridad se sacó selfies con aficionados y turistas provenientes de otros países.

La afición se aventuró a hacer sus pronósticos, esperando un triunfo por 2-1 o 1-0, pero conforme pasaban los minutos, el gol que diera la gloria no llegaba.

El momento de mayor tensión vino al minuto 56, con el penal a favor de Polonia, que Robert Lewandowski terminó fallando ante la proeza de «Memo» Ochoa, quien se hizo el héroe de la afición en Qatar y también en Puebla.

Ni las inclemencias del Sol hicieron a los aficionados poblanos desistir, algunos de ellos con sombrillas, algunos solo se valieron de sus manos para hacer llevadera la espera de un gol que nunca llegó.

El pitazo final vino y muchos coincidieron en que la diferencia fue el portero del América que fue «la salvación» del «Tri».

«La verdad estuvo muy muy divertido, estoy muy agradecido con Memo Ochoa porque la gente lo criticaba y ahorita nos calló la boca y dirían ‘vivir o morir’ contra Argentina”.

“Es una lástima que México haya empatado porque teníamos que ganar contra Polonia, desafortunadamente no pudimos, pero por Memo Ochoa empatamos si no hubiéramos perdido”.

“Un buen partido se manejó bien, hay altas expectativas de que podamos ganar el siguiente contra Argentina, y Ochoa fue lo mejor”.

Pero Ochoa no estuvo solo en el corazón de los poblanos, pues Hirving Lozano y Alexis Vega se ganaron el respeto de los seguidores con su iniciativa y buen juego en un encuentro que pudo ser visto con tranquilidad, más allá de dos fallas mínimas en los primeros 30 minutos.

El ambiente, en todo momento pacífico y festivo, estuvo resguardado por granaderos y policías municipales.

Luego de este juego, aficionados esperan el que será tal vez el partido decisivo contra Argentina este sábado a las 13:00 horas, esperando que el «Tri» salga «con todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *