El organismo presta servicios de recepción y disposición final de residuos sólidos no peligrosos de uso público urbano y doméstico

Un total de 2.5 millones de pesos ha pagado el ayuntamiento de Huamantla a la Coordinación General de Ecología (CGE) por la administración y mantenimiento del relleno sanitario localizado en la comunidad de Benito Juárez.

De acuerdo con el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso, según un comunicado oficial, así quedó establecido en el convenio de colaboración firmado entre el gobierno estatal y la comuna.

Asimismo, refirió este acuerdo tienen como objetivos que la CGE preste los servicios de recepción y disposición final de residuos sólidos no peligrosos de uso público urbano y doméstico.

En tanto, el ayuntamiento asume el compromiso de trasladar la basura al relleno sanitario de forma adecuada y segura, así como proporcionar información sobre el origen y características de los desechos.

El alcalde recordó que también está prevista la verificación de que los residuos no sean peligrosos; por tanto, en caso de ser así, es necesario reportarlo a las autoridades para tomar acciones al respecto

Al final, sobre los pepenadores, dijo que tienen permiso de la CGE para realizar su tarea en este lugar; sin embargo, también acatan disposiciones emitidas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *