Con respecto a la remodelación de la Plaza de La Constitución se realizaron 45 mil metros cuadrados de construcción
Después de poco más de medio año de haber iniciado los trabajos de remodelación de las Plazas de la Constitución y Xiochténcatl, será en este mes de septiembre cuando queden concluidas ambas obras que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
La fecha de entrega de la remodelación de la Plaza de la Constitución había sido marcada para este 14 de septiembre; sin embargo aún están trabajando en detalles en los pisos, jardineras, instalación de luminarias y retiro de escombros, por lo que observa complicado que la entrega de obra se lleve a cabo hoy.
Mientras que la remodelación de la Plaza Xicohténcatl está planeada para el 30 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, mientras que la construcción del Mercado de Artesanos estará concluida el 30 de octubre.
De acuerdo a la proyección de obra de la Sedatu con respecto a la remodelación de la Plaza de La Constitución se realizaron 45 mil metros cuadrados de construcción, el cual incluye mejoramiento de banquetas, áreas verdes, bancas y hasta la remodelación del kiosco y fuentes existentes.
En la remodelación de la Plaza Xicohténcatl, la dependencia realizó mejoras en el pavimento y accesibilidad a la plaza reduciendo calles e incorporando cruces seguros. También se incluye un mejorado en las condiciones de iluminación y vegetación.
Sobre las obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico, el alcalde capitalino recordó que hace unos días junto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz y el superintendente de la obra, realizaron un recorrido para verificar los avances y confirmar las fechas de conclusión de las mismas.
Incluso, el alcalde de Tlaxcala aprovechó la visita de Daniel Fajardo para presentarle una carpeta de proyectos a realizarse en el Centro Histórico para impulsar el turismo.
“Le entregué una carpeta que contenía diversos proyectos, entre ellos cinco corredores turísticos dentro del Centro Histórico, Ocotlán y Tizatlán, así como otras obras en proyecto que se les entregué con lo que iniciamos la etapa de gestión. A los seis días de haber iniciado ya me reuní con el subsecretario de Sedatu donde seguramente tendremos buenas respuestas habrá buenas noticias para los ciudadanos de Tlaxcala”, enfatizó.