La alcaldesa dijo: «no es una persona la que decide que se hace», en respuesta a la afirmación de Barbosa sobre suspender obras por la pandemia.

Ya no es una sola persona la que decide que se hace, respondió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al anuncio del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta en el sentido de que no se pueden iniciar obras públicas en la capital.

Luego de que el mandatario poblano dijo que el semáforo epidemiológico rojo impide realizar obras públicas, incluso con recursos del gobierno federal, la edil sostuvo que los cuatro proyectos que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu) seguirán su curso.

«El modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona la que decide que si y que no se hace, el modelo de ahora es con la gente, es con la ciudadanía y todas, absolutamente todas las obras que se han realizado en esta administración vienen del mandato popular», dijo la edil.

Rivera Vivanco sostuvo que la Sedatu no solo ejecutará obras en la capital, sino también en Cholula, en donde incluso ya iniciaron, por lo que atribuyó los dichos del gobernador a un desconocimiento sobre los proyectos.

Además, defendió que las obras públicas son importantes en el proceso de reactivación económica, no generan aglomeraciones y se realizan con las debidas medidas de prevención entre los trabajadores.

«Vamos a seguir con esta reactivación, los constructores agradecen que no se haya parado toda esta inversión que permite generar empleos, generar oportunidades».

Las obras que realizará la Sedatu representan una inversión de 181 millones de pesos para la rehabilitación del mercado Amalucan, la remodelación del zócalo, la construcción de un parque de barrio en la colonia México 83 y la construcción de un nuevo centro cultural en la planta hidroeléctrica «La Carmela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *