"Hay que corregir", dijo el presidente municipal.

«Bienvenidas las mejoras a las ciclovías y a los pasos seguros para peatones. No toleraremos #NiUnMetroMenos de infraestructura para usuarixs vulnerables», señalan

Activistas y urbanistas de Puebla advirtieron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez que no permitirán «ni un metro menos» en la infraestructura peatonal y ciclista para usuarios vulnerables.

La postura fue fijada, luego de que el munícipe aseguró que corregiría los problemas de circulación vial en diferentes puntos de la ciudad quintando bolardos, ciclovías y cicloestacionamientos que no cumplan con la norma técnica.

LEER ADEMÁS Puebla necesita más bolardos, ciclovías y biciestacionamientos, advierte Lupita Leal

«Le tenemos un mensaje claro y directo al alcalde Eduardo Rivera. Bienvenidas las mejoras a las ciclovías y a los pasos seguros para peatones. No toleraremos #NiUnMetroMenos de infraestructura para usuarixs vulnerables», se compartió en redes a través de la cuenta de twitter Ciudad Activa que integra el movimiento Mejor Ciudad.

Activistas y colectivos a través de dicho movimiento presentaron a finales de octubre el “Manifiesto por una #MejorCiudad” que busca promover, comunicar, defender y preparar a los ciudadanos en temas importantes como infraestructura sustentable, el cambio climático y la importancia de tener espacios para la mayoría de los cuidados y no para la minoría que se traslada en un vehículo.

Desde entonces Giovanni Zayas, representante de Ciudad Activa refirió que no dejarán que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quite un solo metro de ciclovía en la ciudad, debido a que este espacio es necesario para tener una mejor ciudad.

Enfatizó que es de suma importancia que promueva este tipo de acciones y ayude a mejorar este tipo de vialidades para vehículos no motorizados.

De acuerdo con el portal de Milenio Puebla, la encargada de Movilidad en el municipio de Puebla, Rubí Vázquez, confirmó este jueves que la actual administración comenzó a retirar los bolardos en la Avenida Reforma, pero destacó que de ser necesario y si no cumplen con la norma técnica se van a retirar todos.

En entrevista posterior al asistir a la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que la dependencia a su cargo comenzó con el retiro de bolardos y estructuras que fueron instaladas para la movilidad, pues han realizado un estudio donde se ha detectado que no cumple con la norma técnica.

Seguimos con el análisis de movilidad de la ciudad, porque tenemos demasiados bolardos, que es importante mencionar que estos elementos han estado desde hace muchos años y hay que rectificarlos, por lo que hemos comenzado con los del Centro Histórico”, enfatizó la funcionaria municipal.

TE RECOMENDAMOS 

"Hay que corregir", dijo el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *