Rivera Vivanco explicó que los resultados del estudio que servirán para crear un plan estratégico de Bienestar, en el que se diseñen nuevos focos de atención para el cumplimiento de la agenda 2030.


Los niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres fueron los sectores más afectados por la pandemia, así lo refleja el diagnóstico post COVID19 realizado por la comuna, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, la edil explicó que dicho estudio se realizó a partir de una encuesta aplicada a 800 personas que radican en distintas zonas de la ciudad durante octubre del 2020, con una inversión de dos millones de pesos.

Entre los resultados, los niños y niñas destacaron que las principales afectaciones que les dejo la pandemia son violencia en el hogar y problemas alimenticios, en tanto que en las mujeres, se agudizó la carga de trabajo por el home office y en algunos casos les bajó la remuneración.

Añadió que los jóvenes refirieron tener problemas para continuar con sus estudios a distancia e incluso hubo quienes tuvieron que abandonarlos, mientras que los adultos mayores expresaron dificultades para continuar acudiendo a recibir servicios de salud.

Rivera Vivanco explicó que los resultados del estudio que servirán para crear un plan estratégico de Bienestar, en el que se diseñen nuevos focos de atención para el cumplimiento de la agenda 2030.

«Lo que inició como una crisis sanitaria y paralelamente se convirtió en una crisis económica paralelamente se convirtió en un catalizador, en un acelerador de muchas de las estrategias y recomendaciones internacionales que ya se habían puesto sobre la mesa».

Finalmente, dijo que los datos también permitirán que la comuna diseñe nuevas estrategias de gobierno en coordinación con otros municipios y la propia administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *