Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conocidas como naranjitas, exigen al Ayuntamiento de Puebla y al Sindicato Ignacio Zaragoza, que les devuelvan su caja de ahorros que asciende a 20 y 30 mil pesos.

Alrededor de 120 personas – que no están afiliadas al sindicato- se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir su dinero.

En entrevista con Urbano, Juana, de 63 años, contó que llevan trabajando desde 2006 y que muchos de sus compañeros ya se jubilaron sin recibir un solo peso de su caja de ahorros.

Mencionó que ya han tenido muchas reuniones con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) sin que les den solución, por lo que prevén cerrar las calles si esta situación sigue así. 

«Nos traen de acá para allá, viene uno porque vamos al día, nunca nos dan respuesta cuando hablamos de dinero. A ver si nos dan ya una respuesta», dijo.

La mujer aseguró que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera y el líder sindical, Salvador Pérez Xilotl están coludidos para quedarse con su dinero que han ganado con tantos años bajo el sol. 

Cabe mencionar que las naranjitas cerraron la Avenida reforma a la altura del zócalo capitalino, con el fin de presionar a la Comuna y que las líderes entraron a dialogar a la SEGOM para llegar a un acuerdo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *