La secretaria de Seguridad, Consuelo Cruz, puntualizó que los elementos conocen bien el reglamento e informó que el monto de la multa fue devuelto al ciudadano

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aclaró que la multa de 750 que se aplicó a un usuario por cruzar la línea que separaba un cajón de parquímetro del otro fue un error humano de agentes de tránsito, por lo que ya se le dio la atención a la persona y se le devolvió el monto.

“El tema del parquímetro que se dio el día de ayer ya se le dio la atención correspondiente como debe de ser, un elemento de Tránsito se equivocó, somos humanos y puede haber un error; sin embargo ya fue resarcido, fue un error porque había una línea que resarcir, y esos errores se están corrigiendo”, explicó.

Ante las críticas, la funcionaria municipal justificó a los elementos al afirmar que ellos conocen bien el reglamento y descartó sancionar al agente.

“Lo conocen y están apoyándonos en el ordenamiento vial porque es necesario en el primer cuadro de la ciudad. La capacitación es parte de los protocolos cuando se dan incidentes de este tipo, no solo es sancionar”, señaló.

Por otro lado, dijo que ya se tienen mapas de calor e información que se analizan a través del Área de Inteligencia para detectar a vendedores de celulares robados en el Centro Histórico.

“Traemos mapas de calor e información que analiza y administra nuestra área de inteligencia, son temas que vamos atendiendo algunas veces de manera institucional otras de manera interinstitucional; sin embargo estamos atendiendo todos los delitos que se dan en la ciudad de Puebla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *