Los comerciantes afirmaron que más de 200 familias dependen de lo que se vende en este centro de abasto y con una posible eliminación “se verían muy afectados”
Locatarios de La Cuchilla en compañía de miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, negaron que haya delincuencia en dicho mercado, razón por la que mostraron su inconformidad ante la posible expropiación y cambio de uso de suelo que proponen los gobiernos estatal y municipal de Puebla.
Los comerciantes afirmaron que más de 200 familias dependen de lo que se vende en este centro de abasto y con su posible eliminación “se verían muy afectados”.
Acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de registrar locales que “no tienen que ver” con la búsqueda de Jocelyn y David (la pareja que desapareció al parecer en dicho mercado) o con venta de drogas, de la misma forma en que, aseguran, han hecho operativos con violencia.
LEER ADEMÁS Jocelyn y David no han vuelto con su hija; sus familiares marchan por los desaparecidos
Manifestaron que en realidad se requiere vigilancia «real y permanente», pero fuera de sus negocios, en las orillas del mercado, por el grupo de Javier Francisco «N», alias «El Caimán«. Pues ellos dicen vender mercancía legal desde que se abrió el mismo mercado, en 1986.
“Sí, sí la hay (delincuencia), pero no es en nuestra zona como se maneja, es afuera, tratan de incluir a La Cuchilla como un solo predio, cuando no es así”, dijeron.
LEER ADEMÁS Analiza Gobierno de Puebla expropiar zona de la 46 Poniente y La Cuchilla para frenar actos ilícitos
Con el fin de no ser removidos, exigieron mesas de diálogo con las administraciones estatal y municipal para demostrar que su actividad es legal.