Las afectaciones se registraron en la zona norte de la capital poblana, en las colonias Clavijero, Ciudad Satélite y Amalucan.

La fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este jueves en Puebla capital dejó graves afectaciones como casas inundadas, autos varados por anegaciones en varias avenidas y hasta la destrucción de una barda perimetral de una escuela primaria.

Usuarios de redes sociales solicitaron la presencia de los servicios de Protección Civil en la colonia Clavijero, sobre todo en las inmediaciones de la Escuela Primaria Ignacio Romero Vargas, cuya barda fue perforada en la parte inferior, al parecer, por la gran cantidad de agua acumulada.

De manera que los vecinos temen el colapso de dicha infraestructura, además que zonas aledañas reportaron severos encharcamientos.



Otro ciudadano urgió el apoyo en avenida Educadores entre Justo Sierra y calle Enrique C Rebsamen en la colonia Ciudad Satélite segunda sección donde el agua subió unos 70 centímetros causando afectaciones a viviendas y vehículos.

A decir del usuario esta no es la primera ocasión en que se presentan inundaciones similares, por lo que pidió se realicen las reparaciones necesarias en la zona, pues varias casas resultan afectadas.



Mientras que, el usuario Luis Gabriel reportó que en la colonia Flor del Bosque la lluvia causó inundaciones en algunas casas.



Asimismo, se denunció las peligrosas condiciones para los peatones en el crucero de Amalucan, pues unidades del transporte público y particulares circulan a alta velocidad, además que existe una fuerte corriente de agua que dificulta el tránsito de los ciudadanos.

Además se registraron encharcamientos en las colonias Satélite, Amalucan, Zaragoza, así como en las inmediaciones de la recta a Cholula y Periférico Ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *