Invitada a comentar la presentación del libro “#NiUnaMás El Feminicidio en México: tema urgente en la agenda nacional”, de la activista Frida Guerrera, destacó la capacidad narrativa de la autora para poner el acento en un problema en el que están cayendo la sociedad.

Claudia Rivera, presidente municipal electa, llamó a no convertir el recuento de víctimas de feminicidio en una apología del delito, o a normalizar socialmente la violencia contra las mujeres.

Invitada a comentar la presentación del libro “#NiUnaMás El Feminicidio en México: tema urgente en la agenda nacional”, de la activista Frida Guerrera, la próxima alcaldesa de Puebla destacó la capacidad narrativa de la autora para poner el acento en un problema en el que están cayendo tanto la sociedad, como los gobiernos y los medios de comunicación, que es el simple recuento de víctimas.

Exhortó a retomar la perspectiva de género, para reivindicar a las asesinadas, para evitar otro hecho lamentable que es su revictimización y culpabilidad de lo que les ocurrió. “Cambiar el discurso machista, donde las mujeres siempre son las culpables de su propia muerte”.

En el evento, llevado a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Rivera Vivanco destacó que para Frida Guerrera los feminicidios tienen voz y rostro, por ello aplaudió que la autora busque contribuir a formar empatía con la sociedad, para convertir las cifras en algo humano y tangible.