No existen denuncias de abuso sexual en contra de sacerdotes durante el arzobispado de Víctor Sánchez

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que en los casi 10 años que tiene al frente de la Arquidiócesis de Puebla no se ha registrado ni una sola denuncia por pederastia en contra de sacerdotes.

Sin embargo dijo que si existieran casos de abuso sexual por parte de sacerdotes estos sean denunciados ante los tribunales eclesiásticos y civiles.

“En el tiempo que tengo de arzobispo no existen denuncias de este tipo. En los centros de formación se les ha dicho que en la iglesia y en Puebla hay cero tolerancia contra estos casos y si alguien sabe de un caso en Puebla que lo denuncie.

Sánchez Espinosa consideró que el Papa Francisco actuó con mano firme respecto de la expulsión de dos cardenales en Pensilvania, reconociendo que la Iglesia Católica pasa por un momento de dolor y de vergüenza a nivel mundial.

Dijo que de acuerdo con el Papa, todo aquel líder religioso que haya cometido un delito de este tipo o cualquier otro, será expulsado de la Iglesia Católica, además de que será juzgado por la Ley.