Varias decenas de estudiantes presentaron cuadros de vómito y deshidratación, fueron remitidos a distintos nosocomios

Vómito y diarrea, presentaron 62 menores de edad del Internado General de División “José Amarillas”, localizado en el municipio de San Pablo Apetatitlan, lo que fue dignosticado como un cuadro de intoxicación y deshidratación severas.

A las 12:35 horas, Servicio de Emergencias 911 recibió la llamada telefónica de emergencia, lo que movilizó a los equipos de socorro, quienes arribaron al edificio ubicado en la calle Francisco I. Madero, donde de inmediato brindaron las primeras atenciones a los infantes de ambos sexos que estaban concentrados en el patio del plantel.

Los malestares habían sido consecuencia de la ingesta de alimentos en mal estado o preparados sin la higiene adecuada, por lo que los estudiantes de entre seis y 12 años de edad fueron remitidos a diferentes nosocomios del Sector Salud.

Cabe recordar que la contingencia de este día no es el primer caso, según los padres de familia que esperaban en el exterior del plantel y quienes, ante la falta de información por parte de las autoridades, registraron accesos de nerviosismo, los cuales derivaron en la intentona de ingresar por la fuerza al internado.

Hubo intercambio de comentarios entre los tutores, donde algunos de ellos conminaban a la tranquilidad y otros con extrema desesperación exigían ser atendidos o por lo menos ser enterados de si sus hijos estaban entre los afectados por la intoxicación masiva.

Un representante de la institución salió para explicar que los menores estaban «bien» y que eran valorados por.el personal médico y socorristas, por lo que serían entregados como se hace regularmente: al término de la jornada educativa.

Al final, la propuesta de que los alumnos saldrían por goteo no prosperó, por lo que elementos de la Policía tuvieron que reforzar el operativo para evitar que agresiones contra el directivo, quien anunció que colocaría el listado de los niños en el exterior del inmueble para enterar a los padres de familia sobre que seguimiento debe darse a cada uno para mejorar su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *