Al rendir su Segundo Informe de Labores, anunció la creación de un centro de documentación histórica de la ciudad y un programa para contribuir a las actividades por la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

En el marco del segundo informe de gobierno municipal de la presidenta de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, resalto el combate a la inseguridad como el principal desafío de las autoridades y los habitantes, quienes han contribuido a enfrentar la problemática con la creación de 400 grupo de vecinales.

El evento cívico se realizó al interior del salón «Joaquín Cisneros» del Centro Expositor, estuvo presidido por el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, allí la alcaldesa sostuvo, «El desafío más grande es la idea seguridad, pero logramos una red social mediante la cual se ha fomentado la cultura de la denuncia. 400 grupos de vecinos vigilantes son nuestros ojos y oídos que nos han ayudado a disminuir el robo a casa habitación. Ya tenemos 688 cámaras de vigilancia y vamos por 100 más. No ha sido sencillo desarticular bandas de robo de autoparte, pero con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad vamos avanzando y meto las manos al fuego por mi policía porque no son corruptos».

En presencia de Diputados Locales, líderes partidistas, entre otros, dio a conocer los avances de su administración en el proceso para que el complejo histórico franciscano de Nuestra Señora de la Asunción sea considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, pero solicitó públicamente al mandatario estatal que lo haga suyo, a efecto de que le de un mayor impulso a ese propósito que beneficiará a todos los tlaxcaltecas. El expediente ya lo tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También anunció la creación de un centro de documentación historica de la ciudad y un programa para contribuir a las actividades por la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas, en colaboración con el Gobierno del Estado.

Por lo demás, Ávalos Zemooalteca informó que se invirtieron en este 2018 un total de 156 millones de pesos en distintas obras públicas, se obtuvo un crédito con BANOBRAS por 32 millones de pesos para la adquisición de patrullas de seguridad públicas y camiones compactadores, así como el manejo responsable se 277.9 millones de pesosque tuvo la capital de presupuesto este año.

En el contexto destacó que con este tipo de acciones y los avances logrados en programas de educación, salud, cultura, deporte, desarrollo social y económico, el avance es palpable.

No obstante, ratificó su compromiso para redoblar esfuerzos en lo que resta de administración para dar a la ciudadanía los resultados que merece.

Finalmente, reconoció y agradeció el arduo trabajo de presidentes de comunidad y delegados, presidentas de los DIF comunitarios, así como de los regidores, el síndico municipal, directivos y personal del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *