Las inundaciones que se presentaron ayer en el Hospital de la Mujer y en el Polideportivo del Parque Ecológico no fueron por fallas en techos, aclaran
Desde ahora y hasta el próximo mes de noviembre con el arranque de la temporada de ciclones y huracanes, serán constantes las precipitaciones pluviales, advirtió Boris Hernández, jefe del departamento meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista añadió que serán constantes las inundaciones y los autos varados en la capital, recomendando que los ciudadanos estén pendiente de los avisos de la autoridad. Agregó que se deberá poner atención especial en los municipios de las sierras norte, nororiental y negra, y refirió que por el momento, la lluvia no mermará las altas temperaturas al mediodía, mismas que se acercarían a los 30 grados centígrados.
Las inundaciones que se presentaron ayer en el Hospital de la Mujer y en el Polideportivo del Parque Ecológico fueron producto de una lluvia atípica y no de filtraciones en los edificios gubernamentales como se difundió en redes sociales. De acuerdo con reportes oficiales en el nosocomio el agua entró al pasillo que conduce a los cuneros a través de una puerta de emergencia por donde pasó el agua sin necesidad de una evacuación de recién nacidos.
En tanto en el Polideportivo fueron los grandes ventanales los que dejaron pasar el agua anegando principalmente la zona de aparatos de gimnasio.