Gobierno municipal analiza otras opciones para financiamiento, sobre todo que tengan mejores tasas o plazos de pago.

Será hasta el mes de mayo cuando el Ayuntamiento de Puebla formalice la solicitud al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) de un préstamo por 162 millones de pesos.

No obstante, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez abrió la posibilidad de tomar el financiamiento en otra institución, si se encuentran un mejor mecanismo o condiciones a las ofrecidas por Banobras.

“Si encontramos, a lo mejor, hasta un mejor mecanismo de financiamiento antes que Banobras, también lo solicitaremos y eso queremos hacer como gobierno municipal».

Cabe mencionar que, el préstamo con Banobras, no es un crédito como tal, sino implica un adelanto de las Participaciones Federales; si se accede a un crédito bancario, las condiciones de pago debe ser a pagarse en el periodo gubernamental de Rivera Pérez.

LEER ADEMÁS: Préstamo de Banobras por 160 mdp para rehabilitar calles 8, 9, 10, 11 y 12 Poniente: Rivera

Rivera Pérez reiteró que este dinero será para hacer relaminación y pavimentación de calles debido a que son las peticiones más urgentes de la ciudadanía.

«En concreto diría, en el mes de abril estaremos terminando de realizar el trabajo, a más tardar a principios de mayo estaremos haciendo esta solicitud a la institución financiera, si es la que mejor condición ofrece al gobierno de la ciudad».

“Lo que he estado haciendo es varios recorridos para que la lista de obras, relaminación y pavimentación, que es lo que más reclaman los ciudadanos, sean las importantes, y necesarias, requiere de trabajo de campo que estamos por concluir la próxima semana, terminado esto haremos la solicitud a Banobras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *