Robos a casa habitación y comercio los más frecuentes en Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.


Robos a casa habitación y comercio son los más frecuentes en la zona de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, será hasta abril cuando los presidentes municipales tengan las primeras cifras sobre el trabajo conjunto contra la inseguridad.

En rueda de prensa, el alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, recordó que desde el 2 de diciembre se puso en marcha esta estrategia con la que han realizado 51 operativos de Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), 34 operativos del programa Pasajero Seguro, 17 para protección al transeúnte, seis alcoholímetros y dos operativos para la coordinación territorial para la Construcción de la Paz.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinación estatal y SEDENA nos han instruido que en el mes de abril demos resultados y seamos calificados sobre incidencia delictiva y al tema de inseguridad. En abril podremos tener cifras exactas a nivel nacional y local”, expresó.

Destacó que en la región se busca generar la unidad de diversas instancias de gobierno para garantizar seguridad y lograr un mejor desarrollo social, al tiempo que mencionó que en abril de 2019 se tendrá que brindar resultados de estas acciones y analizar la incidencia delictiva que se presenta.

En su intervención, la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, expresó que estas mesas fortalecen el trabajo intermunicipal para reconocer donde están los “cuellos de botella”, además que estas reuniones generan retroalimentación para mejorar las estrategias y optimizar el factor humano, los recursos humanos y financieros para dar la atención que los ciudadanos esperan.

Destacó que han detectado que es necesario incrementar la cultura de la denuncia, entre los ciudadanos, así como cambiar la perspectiva sobre la figura de los policías con proximidad ciudadana.

Por su parte, Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, dio a conocer que en su municipio hay 33 elementos de la Guardia Nacional. Asimismo, comentó que trabajan de manera directa con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para dar celeridad a las puestas a disposición de los presuntos delincuentes, pues elementos tardan hasta 10 horas en realizar el proceso administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *