El alcalde informó que Protección Civil resguarda las zonas del Seminario y la Villita, donde también se encuentra personal de la Unidad de Normatividad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la instalación de 400 puestos en el Paseo Bravo y el desplazamiento de mil 300 elementos de la Policía Municipal, esto con el fin de brindar seguridad a los poblanos que festejan a la Virgen de Guadalupe.

Informó que, en este momento, el área de Protección Civil Municipal resguarda las zonas del Seminario y la Villita, donde también se encuentra personal de la Unidad de Normatividad para supervisar el funcionamiento de los juegos mecánicos instalados.

“Hasta este momento tenemos saldo blanco, abanderamiento adecuado, el despliegue de seguridad y esperemos que así continúe en el transcurso del día de hoy”, señaló.

El alcalde mencionó que en esta fecha es común que el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que el operativo alcoholímetro se implementará en varios puntos de la ciudad, para evitar percances, sobre todo viales.

Asimismo, indicó que los operativos contra la venta de pirotecnia en mercados seguirán de forma permanente y que hoy habrá revisiones en la central de abastos, en mercados, y en tianguis.

Por otro lado, pidió a quienes hagan retiros bancarios, solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal, para prevenir extorsiones y asaltos.

“Hemos tenido miles de acompañamientos con una participación responsable, pronta de los compañeros de la corporación, lo pueden solicitar al 911. Para no caer en algunas bandas que se dedican a estar cazando, quien puede tener manejo de efectivo, una compra de un vehículo o una compra en un centro comercial y que desafortunadamente repercute en un asalto”, puntualizó.