Acusan vecinos que el comisario ejidal, David Saavedra López vendió sin autorización a “Grupo Proyecta» que pertenece a la familia Posadas
El presidente del Movimiento Popular, Obrero y Campesino, Manuel Largo Tenahua, denunció abusos del comisario ejidal de Santa María Malacatepec, David Saavedra López quien vendió 500 hectáreas sin autorización a “Grupo Proyecta”, lo que representa una tercera parte de las tierras ejidales.
En el encuentro con los medios de comunicación, lamentó estos abusos que viven en el municipio citado, pero sobre todo que haya complicidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no frene la venta ilegal del ejido a través Saavedra López.
Insistió que la empresa privada se apoderó cerca de 500 hectáreas para ejecutar un proyecto en la zona de Lomas de Angélopolis, aunque no especificó de qué trata. Además de esto, señaló que Grupo Proyecta mantiene un hostigamiento hacia los dueños de las tierras, quienes están presentes en Santa María Malacatepec para evitar se apoderen de sus propiedades.
Puntualizó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y FGE, tienen las denuncias pero no hacen nada para frenar los proyectos que ejecuta la empresa privada y que despojará a los dueños de sus tierras. “Los ciudadanos nos opusimos y por eso, somos perseguidos, demandados y hasta nos han inventado cargos, porque hay 4 órdenes de aprehensión más, además del primer preso político, el compañero José Emiliano Zambrano Aguilar «.